Logra FGR deportación de presunto violador de infantes

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, de la Coordinación de Métodos de Investigación, logró la deportación de Jaime “S”, quien cuenta con orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada cometida a una persona menor de edad, además de Ficha Roja de Interpol.

La orden fue librada por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

En un comunicado, la FGR señaló que la Dirección General referida recibió la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la búsqueda y localización de esta persona.

El comunicado no precisa las circunstancias de los hechos, el sitio donde ocurrieron y tampoco, donde ocurrió la aprehensión.

En atención a lo anterior, dicha área solicitó la activación de alertas migratorias a su nombre, ante el Instituto Nacional de Migración, así como con la Oficina Central Nacional INTERPOL Washington, y la publicación de la Notificación Roja ante la Secretaría General de INTERPOL.

Posteriormente y gracias al trabajo coordinado entre las autoridades mexicanas y estadounidenses, fue posible ubicar, detener y deportar a la persona referida. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook