Se une la Marina al combate de incendio forestal con unidades aéreas en la zona arqueológica de Ichkabal

0
45

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Marina–Armada de México, informó que personal perteneciente a la Décimo Primera Zona Naval, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil e Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Quintana Roo, brinda apoyo para controlar los incendios forestales en las Zonas Arqueológicas de Ichkabal y Kohunlich.

Al ser un área de difícil acceso, estas acciones son realizadas a través de la implementación de un operativo que involucra la participación de dos aeronaves pertenecientes a la Armada de México.

Se trata de un avión Texan que sirvió para identificar el área afectada y un helicóptero MI-17 con una unidad helibalde con capacidad de 2,500 litros de agua, así como un vehículo tipo cisterna (pipa de agua) informó la Semar en un comunicado.

El texto añadió que en los esfuerzos realizados para la contención del incendio forestal, hasta el momento han sido efectuadas 35 descargas con helibalde, dando un total de 87 mil 500 litros de agua, así como 40 mil litros más empleados por el vehículo cisterna.

La dependencia recordó que con estas acciones, refrenda su compromiso en apoyo a otras Instituciones del Gobierno Federal, para salvaguarda de los ecosistemas del Territorio Nacional. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook