Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la improvisación, ineficacia e ineficiencia, en la administración municipal de Othón P. Blanco se han cometido actos de corrupción y violaciones flagrantes a la ley que han ocasionado, entre otras, cosas que el ayuntamiento haya devuelto poco más de un millón de pesos a la Federación, “cuando más son necesarios los recursos”, afirmó la regidora María Hadad Castillo.
Luego que la Cuenta Pública 2019 municipal haya sido aprobada con los nueve votos de regidores de Morena, explicó que votó en contra junto a siete consejales “por el manejo irresponsable e ineficaz de los recursos públicos, lo que afecta la calidad de los servicios que se brindan a los ciudadanos”.
Afirmó que la devolución de recursos no ejercidos por la autoridad municipal afectó los servicios de recoja y manejo adecuado de la basura, la pavimentación e iluminación de calles, mantenimiento de parques y espacios públicos, entre otros.
Recordó que el año pasado, el alcalde Otoniel Segovia Martínez realizó modificaciones a la Ley de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco sin autorización del cabildo, “por lo que resulta incongruente que ahora sometan a aprobación de este órgano colegiado, buscando legitimar sus acciones”.
Agregó que su voto contra la aprobación de la Cuenta Pública es que las finanzas presentan un superávit por casi 16 millones de pesos que no se ejercieron, lo que atribuyó a la falta de conocimiento sobre administración eficiente de los programas y recursos públicos. (Noticaribe)