Llegan a 116 las defunciones por COVID-19 en Tabasco

0
38

TABASCO, MX.- En 24 horas, 10 tabasqueños más perdieron la batalla contra el coronavirus, por lo que suman ya 116 los decesos por esta pandemia, reportó la Secretaría de Salud, publicó xevt.com.

A través de un comunicado, la dependencia estatal lamentó los diez fallecimientos registrados en las últimas horas, cuyas edades se encontraban en un rango de 30 a 77 años, además de que las personas padecían alguna comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, enfermedad cardiovascular, entre otras.

Respecto al panorama que guarda la pandemia en esta Fase 3, ayer miércoles otras 51 personas fueron confirmadas con COVID-19, por lo que la cifra de casos positivos asciende a 941; además hay 261 sospechosos y mil 130 negativos.

El sector Salud, detalló que el municipio de Centro continúa encabezando la lista de contagios con 573 casos, le sigue Nacajuca con 61; luego Cárdenas con 60; 45 en Paraíso; 39 en Comalcalco; 30 en Jalpa; 25 en Cunduacán; 25 en Macuspana; 24 en Huimanguillo; 21 en Jalapa; 13 en Centla; ocho en Tacotalpa; siete en Balancán; cuatro en Emiliano Zapata; cuatro en Teapa y dos en Tenosique; Jonuta sigue sin registrar infectados.

Explicó que de los 941 casos positivos registrados a la fecha, 524 son hombres y 417 mujeres.

La dependencia estatal, dijo también que fueron reportados 202 pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias hospitalizados en diversos nosocomios, tanto del sector Salud como de clínicas particulares, de los cuales 23 se encuentran muy graves, 105 graves, 52 delicados y 22 en condición estable.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que en las últimas horas, se registró un total de 18 pacientes dados de alta en diferentes hospitales, sumando ya 154 personas que han reportado mejoría.

El hospital “Juan Graham” registró ayer más altas, con nueve personas que tocaron la “Campana de la Vida”; de los cuales cinco son pacientes que atendió directamente la Secretaría de Salud, y cuatro son derechohabientes del ISSET.

Los otros pacientes dados de alta, tres egresaron del IMSS, dos del Hospital de la Mujer, dos del Hospital Ángeles de Villahermosa, uno del ISSSTE y uno de Pemex.

Finalmente, se precisó en que ellos continuarán su recuperación en su domicilio. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook