Se registran las primeras lluvias de la temporada en QR

0
55

CANCÚN, MX.- Horas después de que se registrara en Cancún una densa nube de humo y olor a quemado, este medio día se presentaron las primeras lluvias de la temporada.

De acuerdo con el boletín meteorológico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la entrada de Aire Marítimo Tropical, con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Región Peninsular; genera nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas con posibilidad de frescas en la porción norte, con posibilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales aislados, para la Península de Yucatán y Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Según el reporte, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo de despejado a medio nublado, con nublados después de mediodía, posibilidad de lluvias con chubascos ocasionales aisladas acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas a frescas en áreas rurales, viento del este variando al noreste y norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes en zona de tormentas.

Horas antes, Cancún amaneció con una nube de humo y olor a quemado provocado por cuatro incendios forestales ubicados en la periferia de la ciudad.

Se espera que el clima siga así con lluvias aisladas y temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados y mínimas de 22 a 24°C. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook