Pacientes con COVID-19 rebasarán disponibilidad de camas para terapia intensiva en Tabasco

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que la demanda de camas de terapia intensiva para atender a pacientes con COVID-19, supera la disponibilidad en Villahermosa, Tabasco, publicó xeva.com.mx.

En la conferencia vespertina para actualizar la información sobre la enfermedad, el funcionario indicó que en Villahermosa se supera la capacidad en un 18 por ciento, y por ello se van a reconvertir 3 hospitales para que entren en operación en el momento apropiado.

Señaló que Tabasco se encuentra entre las 5 zonas del país con alta transmisión de la enfermedad, por lo que dijo, no se pueden relajar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Explicó que la ciudad de Villahermosa está en el punto de estabilidad y no se está teniendo un incremento acelerado de casos, sin embargo no hay una señal clara de que esté en descenso.

Como parte de la estrategia para tener más disponibilidad de camas, López-Gatell señaló que el estado ha solicitado 60 monitores y que ya se han enviado 15, además de 8 ventiladores y 3 ambulancias de terapia intensiva.

Mientras, el INSABI envió 841 profesionales de la salud y el IMSS compró 17 ventiladores que quedarán instalados la próxima semana. (Fuente: xeva.com.mx)

Comentarios en Facebook