GUERRERO, MX.- El coronavirus demostró en Iguala lo rápido que puede extenderse si no se siguen las medidas sanitarias al pie de la letra; ya que 39 de 70 empleados de la tienda de abarrotes “El Zorro” dieron positivo a COVID-19, publicó reporteindigo.com.
De acuerdo con los reportes locales, los tres primeros casos tuvieron lugar el 16 de abril, sin embargo, los dueños no dieron aviso a las autoridades y mantuvieron abierto el lugar otros 13 días, hasta que 36 trabajadores más fueron identificados como casos positivos.
Antonio Jaimes Herrera, alcalde de Iguala dijo que, recientemente, los representantes de la tienda informaron sobre los tres primeros casos, por lo que las autoridades municipales les sugirieron realizar pruebas a todos los empleados de una de las abarroteras más importantes de la región norte del estado.
Se les dijo que debían demostrar el grado de atención que habían dado a las tres personas que dieron positivo y que se hicieran responsables con los demás trabajadores para que se realizaran la prueba, alrededor de 70 personas fueron los que se practicaron este estudio y lamentablemente 39 resultaron positivos con COVID-19.
También se le solicitó a la empresa que cuide a las familias de estos trabajadores para que puedan permanecer en cuarentena mientras pasan la enfermedad.
De esta manera, la empresa informó que todos los afectados recibirán sus salarios y las instalaciones serán cerradas mientras pasa el periodo de cuarentena.
Aunque todos los empleados afectados han sido identificados y permanecen aislados, se calcula que cada uno de los casos positivos podría haber contagiado a por lo menos tres personas más; lo que representaría un brote mayor.
Además, que sobre la misma avenida se encuentran varias tiendas de abarrotes, así como otros comercios de primera necesidad.
Jaimes Herrera ha dicho que los contagios en Iguala han ido en aumento porque la población no está acatando la recomendación de quedarse en casa. (Fuente: reporteindigo.com)