Detienen a 14 presuntos miembros del CJNG en Tecate

0
62

BAJA CALIFORNIA, MX.- Catorce presuntos integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación que operaban en esta ciudad fronteriza, fueron detenidos en un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), publicó El Heraldo de México.

Los detenidos son: Arturo N de 20 años; Cecilia N de 52 años; Edgar Iván N de 26 años; Viviana N de 33 años; Rosa María N de 27 años; Ricardo Jesús N de 30 años; Esmeralda Monserrat N de 19 años; Lesly Isabel N de 22 años; Jorge N. de 26 años; Rubén N de 30 años; Francisco Javier N de 28 años; Victor Alfonso N de 33 años; Francisco Javier N de 32 años; y 14.- Sonia N de 45 años de edad.

La FGE informó que fueron aprehendidos durante un cateo, en un domicilio de las calles Michoacán y La Piedad en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se aseguraron más de 40 kilogramos de marihuana y un arma larga AR-15.

Explicó que tras un despliegue coordinado entre la Guardia Estatal de Seguridad, la Agencias Estatal de Investigación y la Secretaria de la Defensa Nacional, se logró la detención de 14 personas, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así mismo se aseguró un arma de fuego tipo fusil de asalto AR-15 color negro con caja de mecanismo color café, calibre .223, un cargador de plástico color negro con 9 cartuchos útiles, y un arma tipo fusil al parecer de plástico (utilería).

Además, se aseguraron seis teléfonos celulares. Las 14 personas detenidas, la droga y los indicios asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en Tijuana, Baja California. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook