Inicia Sedena proceso de adecuación del Hospital Oncológico de Chetumal para atender a pacientes con COVID-19

0
100

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al registrar Quintana Roo 118 defunciones y 888 casos positivos de COVID-19, a casi 30 días que tomaran el control de las instalaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron el proceso de adecuación del hospital oncológico en la capital del Estado para lograr la reconversión hospitalaria que permita atender a pacientes de coronavirus.

Esta acción comienza unas horas después de que el gobierno de Belice manifestara su preocupación por el número de casos que se han disparado en Quintana Roo y que obligó a la Asamblea Nacional a tomar medidas contra aquellos ciudadanos beliceños que, de manera ilegal, crucen a territorio mexicano y en particular quintanarroense a quienes se aplicarán penas carcelarias de entre tres meses hasta un año de prisión en caso de reincidir.

De manera paulatina, este sábado, elementos militares comenzaron la descarga de camas, colchonetas, cajas con medicamentos e insumos que permitan avanzar en el proceso de reconversión.

Esto no significa que el hospital oncológico ya esté funcionando y tenga capacidad para atender pacientes de coronavirus aclaró una fuente.

Manifestó que el proceso de reconversión hospitalaria llevará un proceso, ya que es necesario la contratación y capacitación del personal, la adquisición de medicamentos e insumos, la habilitación y equipamiento de farmacia y los espacios de atención de pacientes de COVID-19.

Nos estamos preparando para atender a los pacientes y como Ejército Mexicano nuestro compromiso es tener la capacidad de responder a la demanda de la sociedad, indicó.

Reiteró que este es el inicio del proceso de adecuación y equipamiento del hospital oncológico para avanzar en su proceso de reconversión hospitalaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook