Instalan comedor comunitario para familias afectadas por la crisis económica en Chetumal

0
190

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La situación económica que atraviesan familias afectadas por el recorte de personal y la falta de ingresos que les impide la adquisición de productos básicos y alimentarios, ha sacado a flote la solidaridad ciudadana que se ha organizado para atenuar una parte de esas necesidades.

Feligreses de la parroquia María Auxiliadora son un ejemplo de esa solidaridad ya que, desde hace 30 días, instalaron un comedor comunitario donde ofrecen alimentos a todas aquellas familias que están sufriendo por la falta de trabajo ante el cierre de establecimientos considerados no esenciales en esta emergencia sanitaria y que ha generado ese recorte de personal.

Eusebio Martínez Mendiola, párroco de María Auxiliadora explicó que la decisión fue tomada en acuerdo con un grupo de feligreses para atender las necesidades de las personas que más necesitan del apoyo “porque se quedaron sin empleo, porque son personas de la tercera edad o son de escasos recursos”.

En estos momentos, el comedor comunitario atiende a poco más de 200 personas al día

El servicio de alimentos se ofrece a partir de la una de la tarde e incluso los voluntarios son los encargados de llevar alimento a seis personas enfermas que no pueden asistir por su avanzada edad y que requieren del apoyo.

Desde el pasado 20 de marzo se iniciaron a brindar los alimentos y el único requisito es que las personas lleven su recipiente, usen el cubrebocas y guarden la sana distancia

En el comedor comunitario se les otorga una ración de comida y agua. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook