MANTENDRÁN SUSPENDIDAS VISITAS EN CÁRCELES DE QR: Pide Capella a reos de Cancún “portarse bien un mes”

0
133


CANCÚN, MX.- Por lo menos un mes más se suspenderán las visitas familiares en los centros penitenciarios y cárceles de la entidad y así atender las medidas sanitarias para contener contagios por el coronavirus COVID-19, informó el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

En el marco de una visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, el funcionario dijo que se les habilitarán actividades productivas para que puedan emplearse en este tiempo y sobre todo les pidió calma.

” Vengo a decirles personalmente que necesitamos que nos aguanten cuatro semanitas más, vamos a tratar de que esto pase el 1 de junio. El 1 de junio abrimos otra vez a la visita recurrente, para eso necesito que se porten bien estas cuatro semanas”, expresó.

En un video de su encuentro con un grupo de reos, vestidos todos de amarillo y que se llevó a cabo en uno de los patios del penal, el secretario de Seguridad Pública, les anunció que el penal de Cancún cuenta con 10 equipos de cómputo para que pueden contactar virtualmente a sus familiares.

“Utilícenlos por favor si hay urgencia o necesidad de verlos electrónicamente”, expresó.

El video de su charla con los reos lo proporcionó el propio Capella Ibarra en sus redes sociales.

En su mensaje a los reos les explica las razones de porqué desde hace 4 semanas se suspendieron las visitas familiares.

“Ya saben que tenemos un problema de salud en el mundo, en el país y obviamente en el estado de Quintana Roo, por esa razón, hace ya 5 semanas cerramos las visitas familiares para cuidar la salud de ustedes, su v ida obviamente y la salud de sus familias”, precisó.

Insistió en que el objetivo que se tiene es cuidar la integridad, la salud de los reos y puedan reinsertarse socialmente de mejor manera.

“Entonces les vamos a dar las herramientas, las políticas, los elementos carcelarios para que así suceda. ¿De acuerdo? y que Dios los bendiga”, concluye el mensaje de poco más de minuto y medio.

Capella Ibarra recordó que la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), reforzó sus mecanismos de protección a las personas que se encuentran privadas de la libertad en los diferentes centros penitenciarios de la entidad.

En una tarjeta informativa se precisa que como parte de este trabajo, desde hace varias semanas personal penitenciario, previamente capacitado en el tema, promovió entre los 2,986 internos que hay en el sistema estatal penitenciario .

Adicionalmente, se fortalecieron los filtros de seguridad en las áreas de acceso para que, en caso de detectar a alguna persona con los síntomas, no se le permita el ingreso y se proceda con los procesos instruidos por la Secretaría Estatal de Salud (SESA)

Además, se siguen protocolos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que incluyen dotar de equipo sanitario, limpiar las instalaciones y suspender las visitas externas.

En este momento no se tiene información oficial de reos positivos a coronavirus COVID -19 en la entidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook