CHETUMAL, MX. – El coordinador municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Rafael Rivero Aburto, inició lo que llamó simulacro para recolectar firmas que permitan la revocación de mandato del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, ante el mal desempeño en sus funciones frente al ayuntamiento.
En su cuenta de Facebook, Rivero Aburto -hermano de la jefa de prensa en la administración morenista municipal- explica que “se solicitan 5,056 mil ciudadanos y ciudadanas para someter al presidente del municipio de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, a la Revocación de Mandato como preparación para esta labor y para demostrar que sí podemos juntar las voluntades que respalden la revocación de Otoniel Segovia, lanzamos este simulacro de REVOCACIÓN DE MANDATO VIRTUAL.
ES MOMENTO DE ACTUAR. El hubiera no existe, y si no nos activamos hoy, mañana nos arrepentiremos.
Tenemos que poner un alto. Queremos juntar las miles de firmas electrónicas para que Otoniel se dé cuenta de que si hoy sigue actuando mal, aplicaremos las herramientas ciudadanas que nos confiere la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo y el Reglamento del mismo en Othón P. Blanco”.
El coordinador municipal del Partido Movimiento Ciudadano promueve este simulacro a través de la página change.org para recolectar las firmas que permitan la revocación de mandado en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Rivero Aburto se suma de esta manera a los regidores Cintia Millán Estrella, María Hadad Castillo y Manuel Valencia Cardin que han denunciado irregularidades en el manejo presupuestal, la falta de programa concretos para el desarrollo económico y social de los habitantes del municipio capitalino y la falta de oficio político dl alcalde Segovia Martínez. (Noticaribe)