CHIAPAS, MX.- Un grupo de 82 médicos, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas fueron enviados a aislamiento domiciliario luego de que estuvieran en contacto con una niña de 8 años que ingresó por un problema oncológico y dio positivo a COVID-19, publicó Proceso.
Directivos del hospital informaron este sábado que recibieron a la paciente el 25 de abril con sospechas de una enfermedad oncológica, que posteriormente fue corroborada. En el filtro de pacientes y familiares habilitado desde el inicio de la pandemia, refirió no contar con algún síntoma de COVID-19.
Durante su estancia hospitalaria recibió tratamiento para la enfermedad hemato-oncológica por los servicios de pediatría y oncología. En la evolución inició con fiebre y sintomatología respiratoria, datos que pudieran estar en correlación con su enfermedad de base.
Sin embargo, derivado de la evolución se decidió solicitar la prueba de COVID-19, misma que resultó positiva el día 30 de abril por la noche, por lo que se informó al personal de los diversos turnos, contactos de esta paciente y se indica el aislamiento inmediato de cada uno de ellos.
La paciente actualmente se encuentra bajo cuidados críticos y su estado de salud se reporta como muy grave.
Además, por acuerdo del Comité de Seguridad y Atención Médica, se envió a su domicilio al personal que tuvo contacto con la paciente, entre ellos: personal médico (20), residentes (4), enfermeros y camilleros (50), técnicos, médicos radiólogos y una trabajadora social (8).
También se informó que gestiona la toma de muestras para el personal médico. (Fuente: Proceso)