Dan positivo a COVID-19 pacientes del Hospital Psiquiátrico de Yucatán

0
164

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.– Dentro de los 595 casos de coronavirus (Covid-19) que se reportaron hasta ayer en Yucatán, al menos tres están dentro del Hospital Psiquiátrico de Yucatán.

La dirección general de este hospital dio a conocer que los pacientes que recientemente fueron detectados con el virus, están completamente aislados para evitar la proliferación del virus entre los demás internos.

Dentro de los datos que han hecho públicos, la dirección especificó que de las personas contagiadas, dos están bajo una sentencia legal por parte del penal estatal y otro más se encuentra en una situación de calle.

Ante estas circunstancias, las personas no pueden ser enviadas a sus casas y las autoridades del hospital son quienes contribuirán para su monitoreo.

Para esto, ha sido necesario destinar un área específica dentro de la clínica, para atender a las personas que pudieran ser contagiadas, además de los casos ya detectados.

Es preciso recordar que en las cárceles de Yucatán se han detectado también contagios de Covd-19 y tal como en el caso del Hospital Psiquiátrico, se trata de personas que no pueden ser enviadas a casa porque tienen que cumplir una sentencia, por lo que las medidas para evitar el contagio, son todavía más estrictas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook