Inicia, por fin, entrega de despensas en cabecera carrilloportense

0
39


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.– Autoridades estatales y municipales iniciaron este fin de semana la entrega de apoyos en esta cabecera municipal, tras una serie de reclamos en redes sociales por la demora de más de un mes en estas acciones tendientes a apoyar a las familias vulnerables por la contingencia ambiental.

El enlace del Gobierno de Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, Pedro Sala Ríos, informó de un anticipo en la llegada de los trailers, con la ayuda que esperaban hasta el lunes 4 de mayo.

Sostuvo que este adelanto es una respuesta pronta del Gobierno del Estado para resolver esta demora y atender a las familias carrilloportenses.

El funcionario dio a conocer que Inicialmente habían confirmado 12 mil despensas para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cifra que aumentó a 20 mil, para lograr que ocho mil familias de la cabecera municipal reciban esta ayuda alimentaria en momentos cruciales de necesidad.

Argumentó también que la tardanza en atender a las familias de esta cabecera fue que la demanda en las comunidades rebasó las expectativas y la cantidad de despensas que tenían.

Asimismo, reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para apoyar a las familias carrilloportenses, a fin de apoyar un poco ante la difícil situación que atraviesan por la contingencia provocada por la COVID-19.

Finalmente, dijo que pretenden concluir la entrega de los apoyos durante la semana, ya que los colaboradores voluntarios recorrerán las 14 colonias populares de la ciudad, por lo que buscarán terminar la entrega lo más pronto posible. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook