NO HAY FECHA PARA QUE TERMINE LA ‘SEQUÍA’: La cerveza no es considerada insumo esencial y las fábricas seguirán cerradas en México

0
109

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la pandemia por coronavirus, uno de los sectores que también resultó afectado fue el de la industria cervecera.

Así, las autoridades destacaron que debido a que la cerveza no es considerada como un insumo esencial o forma parte de las actividades esenciales, las fábricas deberán cerrar.

Heineken es una de las empresas que detuvo sus operaciones, por lo que se verán afectadas las marcas de cerveza como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.

Debido a la emergencia sanitaria, el jefe de relaciones con inversionistas de Femsa, Juan Fonseca, destacó que aún no sabe cuándo se reactivarán las actividades.

De acuerdo con la información que dio a los medios señaló que no se sabe cuándo comenzarán a operar de nueva cuenta las cervecerías mexicanas más importantes.

Fonseca destacó que es incierta la fecha en la que Grupo Modelo de Anheuser-Bush InBev y Heineken NV puedan iniciar operaciones.

Entre los afectados de este desabasto de cerveza también están las tiendas de conveniencia o pequeñas tiendas de abarrotes, principalmente porque la cerveza es su principal fuente de ingreso.

Esta iniciativa, además tiene como finalidad impedir que la gente se reúna con mayor frecuencia en medio de la jornada de sana distancia para mitigar los contagios de coronavirus. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook