Se suman maestros de telesecundaria a protestas contra convocatoria emitida por la SEQ

0
64

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Maestros de telesecundarias pidieron la destitución de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez y de la subsecretaria de Educación Básica, Luz María González Abuxapqui, a quienes acusan de ineptas por la emisión de una convocatoria para el cambio de centros de trabajo que afecta los derechos laborales del magisterio.

Los maestros realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, donde colocaron pancartas para hacer patente su inconformidad.

El delegado sindical, Cuauhtémoc Muñoz Pérez manifestó la preocupación de la clase magisterial por la emisión de una convocatoria en momentos en que están suspendidas todas las actividades laborales y que sólo muestra la intención de la secretaria de Educación de no tomar en cuenta a los maestros ni a los sindicatos.

“Nos pidieron no salir de nuestras casas, pero ellos publican una convocatoria y nos debemos manifestar para defender nuestros derechos laborales”, dijo.

Manifestó que esta es una de las primeras acciones que realizan y en caso de no ser escuchados por la autoridad educativa analizarán las nuevas medias que se implementarán para rechazar la convocatoria emitida.

Los maestros de telesecundaria se suman a los de preescolar y a los del municipio de Felipe Carrillo Puerto que el 1 de mayo se manifestaron para protestar por la emisión y contenido de la convocatoria para el cambio de centros de trabajo 2020-2021. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook