En Motozintla, Chiapas, hay quienes dicen que el COVID-19 es una mentira del IMSS para matar gente

0
80

CHIAPAS, MX.- Un grupo de pobladores de Motozintla intentaron sacar a un paciente con coronavirus de una clínica del IMSS, publicó abcnoticias.mx.

Según los manifestantes, el IMSS lo que realmente quiere es matar a la gente, y por ello convocaron a la protesta.

Los pobladores no solo argumentaron que la enfermedad de COVID-19 “es una mentira” sino que también señalan “temen por la seguridad del paciente”.

“A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el COVID-19 es una mentira”, dice uno de los mensajes que se publicaron en Facebook, en la página de Mercado Libre de Motozintla.

Luego de lo ocurrido elementos de la Guardia Nacional y el Ejército arribaron al lugar para evitar daños en la clínica.

También en redes sociales, algunos habitantes se molestaron con la actitud que tomaron algunos pobladores y dijeron que en caso de seguir con su vida normal y no respetar la cuarentena, puede ocasionar que se dispare el número de enfermos y la clínica del IMSS no se dará abasto para atender a las personas contagiadas con Coronavirus.

“Ojalá pronto la gente deje de creer en cadenas y en videos que inventa un cualquier deserebrado (sic) solo para generar pánico. Ojalá que Motozintla no se arrepienta de salir de casa”, se lee en uno de los comentarios.

De acuerdo a los pobladores trasladar a los enfermos hacia Tapachula es muy complicado debido a la distancia. (Fuente: abcnoticias.mx)

Comentarios en Facebook