Incendio en basurero de Chetumal afecta 15 mil metros cuadrados

0
20


CHETUMAL, MX.- El incendio en el relleno sanitario de Chetumal, está por cumplir 48 horas y los trabajos de combate al fuego apenas y tienen un avance del 13%, informaron las autoridades municipales.

En un comunicado, se informó que en el combate al fuego participan elementos del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de la Secretaría Marina (SEMAR) y de las Comisiones Estatal de Protección Civil (COEPROC), Nacional del Agua (CONAGUA) y Nacional Forestal (CONAFOR), así como maquinistas.

En un reporte proporcionado por el gobierno municipal de las autoridades, se destaca que las acciones de contención están dando resultados positivos, aunque el avance es lento debido a la magnitud del área afectada de 15 mil metros cuadrados y las condiciones de sequía, pero ahora también se cuenta con el pozo profundo de la Base Central en funcionamiento para abastecer agua.

El gobierno municipal reiteró a la población para que sigan las recomendaciones de salud en lo que se logra sofocar completamente el incendio.

“Eviten las actividades al aire libre, las ventanas y puertas cerradas, hagan uso de trapos húmedos, protejan ojos, nariz y boca, ante alguna emergencia está a disposición el 911”, menciona la autoridad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook