Inicia operaciones Módulo de Diagnóstico y Atención a Embarazadas en Cancún

0
81

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Módulo de Diagnóstico y Atención a embarazadas que se construyó en el estacionamiento del hospital general de Cancún, finalmente inició operaciones esta semana con el fin de garantizar una mejor atención a las mujeres y evitar que se saturen las instalaciones del nosocomio con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19.

El módulo comenzó a ser instalado el pasado 11 de abril y concluyó su construcción una semana después, fue aportación del gobierno municipal para fortalecer el trabajo médico que se realizan contra el coronavirus COVID-19 en Cancún y la idea de atenderlas en este sitio es también con la finalidad de que no puedan ser contagiadas de coronavirus ante el número de personas que llegan con síntomas del virus.

El módulo es operado solo por enfermeras y en caso de que las pacientes requiera atención especializada o haya necesidad de ingresarlas, se les permite el acceso al hospital para que sean valoradas por sus médicos.

“Me dijeron que tengo que esperar aquí afuera hasta que mi doctor me llame, no puedo entrar al hospital para no contagiarme y a lo mejor me quedo hospitalizada porque mi bebé ya entra en tiempo”, señaló Dulce, quien cursa sus 39 semanas de gestación.

Carpas de atencion a COVID-19 avanzan en su instalación

Cabe señalar que en el estacionamiento del hospital general de Cancún también se construyen aún dos de tres carpas exclusivas de atención a pacientes con coronavirus, mismas que de acuerdo a los trabajadores deberá quedar listas la siguiente semana, luego de que una primera ya atiende a los pacientes con este padecimiento y cuenta con más de 100 camas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook