Se mantiene inactiva la mitad de unidades de TTE y un 80% de autobuses Maya Caribe en Cancún

0
89

CANCÚN, MX.- Debido a la actual emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, la mitad de las urvan de la empresa Transporte Terrestre del Estado permanecen estacionadas, al igual que el 80% de los autobuses de la concesionaria Maya Caribe.

Así lo confirmó, Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, propietario de ambas compañías, quien dijo que de los 970 urvans de TTE, unas 450 están detenidas, al igual que 140 de 180 autobuses de Maya Caribe.

“Esta contingencia nos ha pegado fuerte a todos, pero en especial al transporte porque la gente no sale de sus casas, cosa que así debe ser para que superemos esta situación pronto”, comentó en entrevista.

Tanto el transporte público como el servicio de taxi tienen horario limitado, que ya no se brinda por las noches, principalmente por seguridad, pues ahora las calles están muy vacías.

“Después de las 8 o 9 de la noche, ya no se ven taxis en la calle”, comentó. “Es por la inseguridad; hay casos esporádicos, pero todavía no graves”.

 

TRANSPORTE SUBSIDIADO

Sobre la solicitud de un apoyo de combustible hecha por las empresas concesionarias al Ayuntamiento de Benito Juárez, Abelar Cámara señaló que Maya Caribe también se había solicitado a esa petición, aunque todavía sin recibir respuesta.

Incluso, indicó que se trabaja en un estudio, para ofrecer el tener menos unidades de transporte circulando, pero a cambio de que se les subsidie el combustible.

De esta manera, argumentó, se podría superar antes la actual emergencia, con menos gente circulando en las calles. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook