Calculan que unos 750 restaurantes ya no reabrirán sus puertas cuando termine la contingencia por coronavirus en Quintana Roo

0
72

CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, estimó que de los cerca de 3 mil restaurantes existentes en el municipio de Benito Juárez, al término de la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, un 25% de ellos, es decir, 750 negocios, ya no volverán a abrir sus puertas.

Manifestó que los establecimientos que prácticamente ya no podrán volver a operar por lo difícil del panorama económico como resultado de la pandemia serán aquellos de auto empleo, así como los micro, pequeños y medianos negocios de alimentos.

“La situación está muy difícil, la gran mayoría de estos negocios de alimentos trabaja al día, es decir, muchos compran y venden su producción el mismo o al siguiente día a lo sumo. La mayoría de restaurantes medianos o grandes cuentan de alguna manera con una estrategia de desarrollo para ciertas eventualidades de donde pueden echar mano, y aunque todo el sector está resultando afectado las Pymes y los negocios antes mencionados más, por lo que muchos de ellos no volverán a abrir”, dijo Bezaleel Pacheco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook