Con 735 casos positivos y 63 decesos, sube Yucatán al tercer lugar nacional de COVID-19

0
202

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día los casos de coronavirus (Covid-19) han alcanzado en Yucatán 735 contagios y son 63 muertes, cifras que coloca al estado en tercer lugar a nivel nacional.

En las últimas 24 horas aparecieron 39 nuevos casos, de los cuales más del 50% está en Mérida y el resto se divide en otros municipios.

Además, este día fallecieron cuatro hombres y dos mujeres, en edades entre 45 y 81 años, las cuales se suman a los otros fallecimientos para hacer un total de 63 muertes.

De los 735 casos confirmados, 371 ya se recuperaron; 215 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico y 86 están hospitalizados y en aislamiento total.

Ante esta dinámica, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que en cuatro días la entidad pasó del sexto al tercer lugar, incluso por arriba de Tabasco y Quintana Roo, que venían siendo los estados con mayor contagio.

Cabe señalar que por arriba de Yucatán sólo se encuentran Ciudad de México y Morelos.

Además, en Yucatán ya el 50% del territorio presenta contagios, siendo Mérida el municipio que ocupa el primer lugar, mientras que los fallecimientos se han detectado en 18 territorios municipales.

Por otra parte, las autoridades federales destacaron que en tres días Yucatán reunió 100 nuevos contagios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook