Reactivación turística del Caribe Mexicano debe tomarse con cautela, asegura Darío Flota

0
42

CANCÚN, MX.- Siempre y cuando se mantenga la fecha propuesta del gobierno federal de retomar las actividades el 1 de junio, en el caso del turismo, se debe llevar a cabo con mucha cautela, sobre todo en lo que se refiere a los protocolos de sanidad y seguridad, consideró el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Añadió que si las cifras de contagio lo permiten, el miércoles 20 de mayo sería el lanzamiento de las campañas de promoción dirigidas a cuatro mercados estratégicos para el Caribe Mexicano: el regional y nacional, el de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), el de Sudamérica y finalmente el de Europa.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En una videoconferencia Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), considero que se debe llevar con mucha tranquilidad, que no se puede considerar que todos los hoteles, los servicios turísticos, los parques, restaurantes vayan a abrir sus puertas.

Consideró que se deben tomar en cuenta muchos aspectos, como cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria, la disponibilidad de vuelos, de los turistas que lleguen, pero sobre todo que no se tengan cifras elevadas de contagio.

De igual manera, explicó que muchos hoteles analizan la viabilidad de abrir, sobre todo en lo que se refiere al aspecto económico, de la cantidad de huéspedes.

Recordó que si bien Alemania y España, así como Italia, los principales mercados de Quintana Roo, retoman sus actividades, eso tampoco quiere decir que la gente vaya a salir, sobre todo porque se habla de que por ejemplo en México, se enfrenta la curva alta de contagio.

Asimismo, dijo que el mismo panorama se tiene con Estados Unidos, donde hay diferencias entre el gobierno federal y los estatales en cuanto a la reanudación de las actividades, y la misma disposición de la gente por salir.

“Europa y Norteamérica están en recuperación, pero no se espera que programen vuelos pronto desde España. Sin embargo, de Estados Unidos, hay lugares que si lo harán”, manifestó.

En la charla con los medios, consideró acertada la decisión de posponer para el próximo año el Tianguis Turístico de México, a celebrarse en Mérida, por las eventuales complicaciones que enfrentarían los asistentes por ejemplo, para poder llegar vía aérea a la capital yucateca, además de que era muy prematuro hacerlo, cuando en el planeta todavía prevalece la incertidumbre en torno a la pandemia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook