Regidores de BJ tardaron más de 19 meses en investigar permisos de construcción del hotel Gran Solaris en playa Delfines

0
64

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A un año y 7 meses de haber asumido el cargo, regidores del cabildo de Benito Juárez se dan cuenta de la necesidad de investigar con “lupa” los permisos otorgados al hotel Gran Solaris Cancún, que se construye en playa Delfines, responsabilizando en todo momento a la pasada administración.

Al respecto, la regidora morenista Paola Moreno se pronunció por revertir el proyecto, argumentando que no basta con que estas obras sean legales, sino que va en contra de los intereses de la población y las autoridades están obligadas a garantizar de que los ciudadanos puedan disfrutar de las riquezas naturales, dijo sentirse avergonzada de los integrantes de la pasada administración que han puesto en riesgo el mirador con el mar caribe, al vulnerar los derechos ciudadanos de tener espacios y playas públicas.

“Es lamentable que quienes integraron la administración pasada, quienes fueron regidoras y regidores, síndicos, autoridades municipales y el presidente Remberto Estrada, apoyaran estos permisos, fueron omisos en este tipo de desarrollos turísticos, repudiamos su actuación, ya basta que bajo el falso discurso del “desarrollismo” pretendan justificar el otorgar permisos para obras como estas”, dijo.

En este mismo sentido, el también regidor Humberto Aldana, quien hasta antes de ser regidor era activista social, a 19 meses de estar en el cargo descubrió la necesidad de investigar esta polémica obra, no obstante piden que cesen los trabajos de construcción.

“Creo que debemos estar totalmente volcados en la defensa de esa vista tan hermosa que recibe a todos los visitantes que llegan a Cancún, quisiera hacer un llamado respetuoso a Villas Solaris a que sienten un precedente, que cesen y que ya no lleven a cabo la construcción de este hotel; hagan todo el esfuerzo que tienen que hacer y paren esa construcción y permanezca esa vista tan hermosa y además la vida de las tortugas que ahí anidan”, indicó.

Por su parte la regidora, Anahí González, presidenta de la Comisión de Ecología y Turismo, curiosamente tampoco se había percatado de las obras de este complejo hotelero y respaldó la postura de sus compañeros. “No podemos ser omisos, hay que analizar a detalle si se dieron correctamente los permisos antes otorgados y de haber puntos de corrupción atacar contra ello en defensa de nuestras playas”, refirió.

En tanto el regidor José Luis Acosta, quien también cuestionó que la administración pasada haya permitido este ecocidio y exhortó a sus compañeros a no renovar la licencia de funcionamiento que se vence en septiembre del presente año como medida para frenar la obra, al tomar como referencia que el gobierno federal ha sentado precedentes en este sentido, al frenar las obras del Aeropuerto de Texcoco y la cervecera Baja California.

“Me gustaría hacer un llamado a mis compañeros para que analicemos la revocación de la renovación de la licencia de construcción o la no renovación de esta licencia, toda vez que el 27 de septiembre nos va a tocar a nosotros como administración renovar esta licencia de construcción y es ahí donde creo que podríamos tener congruencia a lo que el día de hoy estamos diciendo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook