Cancelan licitación para elaborar uniformes escolares del próximo ciclo escolar

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la insuficiencia presupuestal ocasionada por una baja recaudación, el Gobierno del Estado canceló la licitación para elaborar uniformes escolares para el próximo ciclo escolar.

El Oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos indicó que la prioridad del gasto público está orientado a temas de salud, alimentación y la recuperación económica.

Confirmó que los recursos estatales son limitados debido a una baja recaudación propia, aunado a la suspensión legal de todo procedimiento administrativo y a la falta de información en cuanto al número de uniformes escolares que se requerirá para el próximo ciclo, “lo que ha obligado a cancelar el proceso de licitación”.

El funcionario afirmó que los recursos económicos son limitados en estos momentos y que cualquier recurso adicional servirá para atender las necesidades que presentan los centros hospitalarios en cuanto a personal, equipos, medicamentos, así como la entrega de despensas y garantizar los servicios básicos.

En estos momentos no tenemos la posibilidad de licitar la elaboración de 256 mil kits escolares que, en promedio, se han requerido en los últimos tres ciclos escolares, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook