Buscarán restauranteros certificación sanitaria de Cofepris para reiniciar actividades después de la contingencia

0
79

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el panorama económico será complicado y la reactivación lenta, los restauranteros de Chetumal buscarán el apoyo de la Cofepris para que certifique el cumplimiento de las medidas sanitarias para la seguridad de los clientes, una vez que se levante la emergencia sanitaria derivada por COVID-19.

La presidenta de la organización, Beyra Aguirre Villegas confirmó que de manera paulatina, propietarios de establecimientos reabrieron sus puertas y se incorporaron al programa “Hasta tu mesa”, al observar los resultados de venta y escuchar de posibles fechas de inicio de actividades.

Recordó que al inicio de la contingencia sanitaria entre 40 y 50 restaurantes decidieron cerrar, al registrarse un desplome de hasta un 80 por ciento en las ventas y la difícil situación económica que se generó.

Detalló que trabajan en un programa que permita ofrecer a clientes la seguridad de asistir a los restaurantes, por lo que buscarán que la Cofepris otorgue una certificación que respalde que se aplican todas las medidas sanitarias e infundir confianza los clientes.

Reiteró que la recuperación económica será lenta y la situación se advierte difícil, sobre todo por el hecho de que muy pocos restauranteros pudieron acceder a los programas de crédito a la palabra que ofreció el gobierno federal.

Dijo que en estos momentos los financiamientos son prácticamente inaccesibles, debido a las altas tasas de interés que manejan, “por lo que trataremos de aguantar para no endeudarnos más de la cuenta”.

Los créditos del gobierno federal son un apoyo que no ayudará en mucho a reactivar la economía y en un momento dado servirán para cubrir los pagos a trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook