Cae en Zapopan uno de los 15 más buscados por la justicia de EU

0
32

JALISCO, MX.- Jeffrey “N”, exministro de jóvenes en Texas y uno de los 15 prófugos más buscados en Estados Unidos, fue aprehendido este viernes en el municipio de Zapopan, publicó Proceso.

El sujeto está acusado de cometer diversos ilícitos en agravio de menores de edad que asistían a la iglesia donde laboraba, según las primeras denuncias que se presentaron en Texas en 2015.

Jeffrey fue detenido en abril de aquel año por dos cargos de agresión sexual agravada contra un menor, y puesto en libertad bajo fianza.

El 29 de agosto de 2016 no acudió a la corte, por lo que al evadir la justicia se lanzaron alertas de búsqueda, así como una orden de arresto.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en Estados Unidos, el sujeto habría planeado esconderse en México, “y al ser diestro en el uso de la tecnología, como software y páginas web, le permitió engañar a las autoridades”, refirió la Fiscalía General del estado (FGE).

La captura, en la que participaron elementos de la FGE, Policía Metropolitana de Zapopan e Instituto Nacional de Migración, se realizó esta tarde en una tienda de autoservicio, tras confirmarse la identidad del acusado con la alerta que existía en el vecino país.

Después de que se realicen los trámites correspondientes, Jeffrey “N” será deportado a Estados Unidos para que enfrente los cargos por lo que se le acusa. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook