Nombran nueva directora de la Policía Especializada en Chiapas

0
62

CHIAPAS, MX.- Por primer vez una mujer encabeza la Policía Especializada en Chiapas, se trata de Yaneth Herrera Bonilla quien fue nombrada como directora general de la corporación y será la encargada, entre otras atribuciones, de las ejecución de las órdenes aprehensión, una de las áreas sustantivas de la Fiscalía General del Estado en la aplicación del estado de derecho, publicó frontenet.com.

Herrera Bonilla es egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, se ha desempeñado en el Instituto Nacional de Migración como Agente Federal de Migración especializada en Protección a la Infancia, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como elemento de la Policía Federal, y tiene estudios especiales en Ciencias Policiacas, Psicología, Criminalística y Derechos Humanos.

El objetivo, señaló la Fiscalía General del Estado es aplicar una procuración de justicia más humana y siempre a lado de las víctimas del delito con total apego a la ley.

Estos cargos eran tradicionalmente ocupados por hombres por su grado de complejidad y responsabilidad.

Con este nombramiento, son dos mujeres las que están al frente de áreas sustantivas de seguridad dentro del gobierno de Chiapas; Gabriela Zepeda, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y ahora Yaneth Herrera, como titular de la Policía Especializada. (Fuente: frontenet.com)

Comentarios en Facebook