Yucatecos rompen cuarentena para comprar flores, en la víspera del Día de las Madres

0
73

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Nuevamente algunas personas en Yucatán rompieron el aislamiento social propuesto ante la pandemia por coronavirus (Covid-19) y salieron a las calles; en esta ocasión la tienda Costco tuvo que suspender la venta de flores porque era la causa de aglomeración.

Aunque en la tienda se aplicaron filtros y se solicitó la sana distancia entre las personas que pretendían ingresar, fue inevitable que en el estacionamiento se formara una larga fila de quienes buscaban entrar, principalmente para comprar flores.

Ante esta situación, la dirección de la tienda decidió suspender la venta de este producto para evitar que se juntara más gente.

Cabe señalar que el pasado 30 de abril, también salieron a las calles algunos padres y madres de familia para hacer válida una promoción de Burger King, por lo que la sucursal responsable de esto fue clausurada por órdenes del Gobierno del Estado, ya que los restaurantes en Yucatán pueden seguir abiertos en determinado horario, pero únicamente con venta a domicilio.

Es preciso mencionar que en otros estados como en Tabasco se decidió suspender toda actividad comercial, por lo que se ordenó el cierre también de supermercados durante este fin de semana, a fin de evitar que las personas salieran en busca de algún regalo para las madres.

Además, este fin de semana se trata de los días con mayor riesgo de contagio, ya que las autoridades federales han anunciado que este es el pico de la pandemia en México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook