Rebasa Yucatán los 800 casos de Covid-19 en el Día de las Madres

0
65

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hoy, además de ser un Día de las Madres diferente, en Yucatán se reportó la suma total de 837 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y son 69 los fallecimientos a causa de este virus.

Este día, los yucatecos respetaron una de las medidas que ha decretado el Gobierno del Estado y es el aislamiento social, por lo que supermercados y calles estuvieron casi vacíos.

No obstante, al reportarse 39 nuevos casos, hoy se alcanzó el total de 837 contagios por Covid-19.

Mientras que 208 personas contagiadas están estables y aisladas en sus casas, hay otras 101 que presentan casos de gravedad.

Por otra parte, aunque estos días serían parte del pico de la pandemia en México, la Secretaría de Salud del Estado, reportó sólo un fallecimiento, tal como no pasaba ya en varios días, puesto que hasta ayer los decesos no eran menores a tres.

La persona que falleció en las últimas horas era un hombre de 74 años de edad, originario y residente de Kimbilá, localidad de Izamal.

A esta persona se le detectó diabetes e hipertensión, principales enfermedades que aquejan a la población que ha sufrido contagio en el estado.

Los municipios en los que se registraron nuevos contagios son Mérida, Valladolid, Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón, Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetiz, Tinum y Xocchel, por lo que hoy en día ya en el 50% del territorio estatal hay casos de Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook