Detuvo FGE a 68 personas involucradas en delitos en QR, según reporte semanal

0
34
Cancún, 4 de Marzo.- Un hombre fue asesinado a balazos esta mañana afuera de una tienda de conveniencia en inmediaciones de la zona del "Crucero", el ataque se registró al amanecer de este miércoles en la súper manzana 64, sobre la avenida López Portillo., cerca del parque de La Rejoyada.

CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) dio a conocer su balance semanal con 68 detenidos, de los cuales 20 fueron vinculados a proceso, mismos que ya están en prisión preventiva; también cumplió ocho órdenes de aprehensión.

En un comunicado, informó que de dichas órdenes de captura, destaca de manera puntual la de Juan “M”, quien derivado de la investigación realizada, dictámenes periciales y los informes de Policía de Investigación fue detenido por estar implicado en el homicidio de cinco personas, en dos momentos distintos.

El primero ocurrió el 29 de diciembre de 2019, cuando, según las primeras investigaciones, disparó con arma de fuego contra cuatro personas en el interior de un local de la Súpermanzana 66.

El segundo hecho en el que está relacionado ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando un hombre falleció por lesiones de arma de fuego al exterior de una tienda de conveniencia en la supermanzana 64.

Por otra parte, señaló que durante esta semana recibió 175 denuncias virtuales realizadas a través del portal: denuncia.fgeqroo.gob.mx.

La denuncia en línea es un programa que ha servido como punta de lanza en Cancún, el cual será perfeccionado hasta lograr su mayor eficiencia, de tal modo que en un futuro cercano pueda recibir denuncias de todo el estado los 365 días del año, ya que actualmente está activo de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, en días hábiles.

Destacó que cuando reciben denuncias de violencia familiar o abuso sexual, los servidores públicos valoran la exposición de riesgo de la persona que sufre violencia y de inmediato hace el despliegue de unidades y personal, incluyendo el Ministerio Público móvil, al domicilio de la víctima, donde atiende y brinda las medidas de protección correspondientes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook