Personal médico de Cancún e Isla Mujeres enfrentan alto riesgo de contagio de COVID-19

0
76

CANCÚN, MX- Personal médico de Cancún e Isla Mujeres enfrenta la etapa crucial de la pandemia por el coronavirus COVID-19, con alto riesgo de contagio que se refleja en más decesos y casos positivos.

En ese sentido, personal del hospital general de Isla Mujeres, denunció que el nosocomio se convirtió en un foco de contagio y que al menos cinco trabajadores ya dieron positivo al COVID-19.

Además, en Cancún, la mañana de este lunes el Colegio Médico de Quintana Roo confirmó la muerte del doctor Ezequiel Hernández Ortega, médico internista que trabajaba en el Hospital Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El deceso se registró el 10 de mayo.

Por otra parte, en Isla Mujeres , personal del hospital general dio a conocer que en plena fase 3 de la pandemia sigue sin aplicarse un protocolo firme ante la recepción de posibles infectados por coronavirus.

En un escrito que hicieron llegar a la agencia Infoqroo, el personal hace un llamado a denunciar que, como en muchos hospitales del país, ante un virus del cual hay poco conocimiento y mucha ignorancia, se están cometiendo los actos de negligencia no sólo contra la población si no contra el propio personal que labora en el hospital.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, apenas hace unos días la sociedad organizada donó a la directora del nosocomio, Leslie Osorio Mares, equipos de protección para los trabajadores del hospital, que al parecer no les han entregado.

En el escrito también se dan a conocer una serie de incidentes en la recepción y atención de pacientes que al parecer se hizo sin las condiciones debidas y eso derivó que cinco personas que trabajan en el hospital general isleño se contagiaran de COVID-19.

Los trabajadores denunciaron las anomalías porque quieren que las autoridades mejoren las condiciones en las que trabajan, pero sobre todo les entreguen el material que, dicen, les donó la sociedad isleña para enfrentar esta situación.

“Solicitamos ayuda para difundir estos hechos y nos ayuden por medio de la presión pública a que se nos brinden a todos medidas de protección, se establezca un protocolo de atención y se nos realicen pruebas para saber si hay mas compañeros infectados dentro del hospital”, expresaron. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook