Afecta contingencia sanitaria a comerciantes ambulantes de Cozumel

0
52

COZUMEL, MX.- Los comerciantes informales sufren durante esta contingencia sanitaria, al estar cerradas las opciones para llevar el sustento básico a sus familias, debido a las medidas de las autoridades de salud que han cerrado los espacios para poder ofertar sus productos.

El tercer regidor del Ayuntamiento de Cozumel, Miguel Juan Santamaría Casanova, señaló que el municipio redujo la venta ambulante en Cozumel, ocasionando pérdidas económicas muy severas a quienes buscan vender sus productos, para vivir al día.

Al momento, reconoció que son pocos los puestos que siguen operando en la ciudad, aunque sus ventas no llegan ni al 10 por ciento, debido a la crisis económica que, además, vive el municipio en general.

Asimismo, refirió que el Comité del Sector Comercial de Cozumel ha optado por no sancionar a los micro empresarios que salen a vender para llevar, aunque sea, un poco de sustento para sus familias, siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias pertinentes para prevenir la propagación del coronavirus.

“La propia disminución de la demanda de sus productos los va a ir restringiendo, en el caso de la venta ambulante tienen que cumplir con los requerimientos y cerrar antes de la restricción que la primera autoridad del gobierno municipal ha aplicado”.

Santamaría Casanova, agregó que hasta el momento aún no ha previsto la situación a futuro cuando concluya el confinamiento, aunque confía en que una vez pasada esta contingencia, todo vuelva a la normalidad.

Finalmente, informó que el Ayuntamiento ha dispuesto la exención en el pago de impuestos, hasta que la situación mejore. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook