Mueren nueve por ingerir alcohol adulterado ahora en Morelos

0
28

MORELOS, MX.- Nueve personas murieron en la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan, por consumir alcohol, presuntamente adulterado, el pasado domingo 10 de mayo, informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, publicó La Jornada.

Este mismo mes, al menos 27 personas en Jalisco y 7 en Yucatán, también fallecieron por consumir alcohol adulterado.

“De acuerdo a las primeras pesquisas y entrevistas a familiares de quienes perdieron la vida —todos del sexo masculino—, al momento se han confirmado nueve fallecimientos, aunque el número podría ser mayor. La edad de los fallecidos oscila entre los 33 y 53 años de edad.

“Las personas que lamentablemente fallecieron son Jacinto “N”, de 40 años de edad; Fermín “N”, de 48 años; Celerino “N”, 53 años; Gerardo “N”; Aarón Moisés “N”, de 45 años; Delfino “N”, 33 años; Silverio “N”, 54 años; Silverio “N”, 40 años, y Doroteo “N”, 45 años, todos del poblado de Telixtac”, informó el gobierno del estado.

La Fiscalía General estatal, según la CES, investigará los decesos.

Autoridades ya identificaron el establecimiento en donde las personas fallecidas habrían consumido el alcohol. La venta y consumo de la bebida fue el domingo 10 de mayo y lunes 11 de mayo.

La comunidad se rige por usos y costumbres. Pero las autoridades mantienen contacto con la población para iniciar las líneas de investigación correspondientes y determinar el alcance de las medidas jurídicas contra quien resulte responsable. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook