Remodelación de la Quinta es una obra de relumbrón, no urgente y pone en riesgo la reactivación económica de Playa

0
75

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya exigió nuevamente al gobierno encabezado por Laura Beristain, parar las obras de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, debido a que incumplen las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus COVID-19 y ponen en riesgo la reactivación económica de la zona turística, además que no es un proyecto prioritario.

Este martes, nuevamente integrantes de diferentes cámaras empresariales como Jesús San José Almanza, presidente de Sindemex; Estefani Capeleti, integrante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Canirac, y Gerardo Valadés Victorio, coordinador del Consejo Turístico de Playa del Carmen, exigieron que se reprogramen para la temporada baja de 2021 los trabajos de remodelación, donde se invertirá 118 millones de pesos con presupuesto municipal.

“Demanda el CCERM se suspendan las obras de la Quinta Avenida y se reprogramen para el 2021 en temporada baja; gastar 118 millones de pesos en medio de la contingencia sanitaria y económica habiendo muchas otras necesidades y de mayor prioridad es un exceso, así también cuando se quieran activar los negocios y dar un mensaje de limpieza y sanidad que serán parte de las nuevas condiciones globales para atraer a los turistas será todo lo contrario, tendrá un efecto negativo que ocasionará que muchos negocios no puedan abrir generando pérdidas económicas y de empleos independientemente del COVID-19”, señalaron.

La exigencia del sector empresarial se lleva a cabo luego de que el viernes pasado alrededor de 40 trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad iniciaran con el levantamiento de adoquín, tanto en el parque Fundadores como en la Quinta Avenida.

En este sentido, además de la Iniciativa Privada, también se ha unido a la exigencia de una suspensión de obras el Consejo Consultivo Ciudadano y la asociación ambientalista Moce Yax Cuxtal, entre otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook