Se prepara el sector náutico de QR para reiniciar actividades el próximo mes

0
57

CANCÚN, MX.- Diversos prestadores de servicios turísticos del estado ya se preparan para el 1 de junio, fecha estimada para la reactivación paulatina de la actividad turística en Quintana Roo. Uno de estos sectores es el de los Asociados Náuticos, que actualmente cuenta con mil 200 embarcaciones en la entidad, pero que solo estarían iniciando operaciones con un 15% del total de unidades, es decir alrededor de 180 embarcaciones, indicó Iván Ferrat Mancera, socio del sector y consejero del Consejo Coordinador Empresarial.

Informó que hace unos días el director de la Asociación, Pablo Pantoja, tomó una certificación on line sobre el COVID-19, desarrollando un documento con protocolos de seguridad sanitaria específicamente para la actividad náutica, por lo que dicho documento ya fue enviado a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para que sea tomado en cuenta por todo el sector estatal y se sume a los lineamientos del “Certificado de Seguridad Sanitaria” que la Sedetur estará dando a conocer el 15 de mayo.

“Lo que pretendemos con esto es dar aún más tranquilidad y seguridad a los visitantes que poco a poco vayan llegando a los diferentes destinos del estado, sabemos que el arribo de paseantes va a ser paulatino, pero desde que se reinicie la actividad turística se debe de hacer mucho énfasis en estas acciones se seguridad e higiene y nosotros queremos hacer mucho énfasis en este tema”, dijo Ferrat Mancera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook