Padres de familia esperan indicaciones de la SEQ sobre el regreso a clases en QR

0
102

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque consideró que el presente ciclo escolar aún se puede salvar, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero manifestó que están a la espera de las indicaciones para determinar el proceso de evaluación que se aplicará a estudiantes que han continuado con la educación en línea y no poner en riesgo su salud al intentar que regresen a clases antes que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Tenemos entendido que las autoridades de educación estatal trabajan en un esquema que permita aplicar exámenes finales y salvar el ciclo escolar, tomando en cuenta que antes de iniciar la contingencia sanitaria se tenía cubierto poco más del 65 por ciento del programa educativo, y con la educación en línea pudimos rescatar lo más que se pudo para complementar la enseñanza y rescatar el ciclo”, indicó.

Ante la propuesta de ampliar el ciclo educativo hasta agosto o darlo por concluido ante las condiciones sanitarias que prevalecen en Quintana Roo y que lo mantienen en color rojo dentro del semáforo presentado por el gobierno federal, el representante de los padres de familia consideró que de prolongarse hasta agosto será por las mismas condiciones sanitarias “y el poder regresar a las aulas en julio sólo sea para aplicar exámenes y los maestros hagan una evaluación del aprovechamiento escolar. De concluirse el ciclo en línea será por la seguridad de los estudiantes”, dijo.

Reiteró que en estos momentos el riesgo de contagio en las escuelas es alto, por lo que debe iniciarse un programa de sanitización de escuelas para que puedan retornar los estudiantes una vez que la autoridad educativa así lo determine.

“En estos momentos es un riesgo porque el semáforo está en rojo y los riesgos son altos y una vez que se reanuden las clases presenciales intensificar los protocolos de sana distancia, lavado de manos, acciones que deben quedar como cultura de salud para los estudiantes maestros y personal administrativo”, advirtió.

Acosta Manzanero aseguró que la distribución de cuadernillos para estudiantes de las zonas rurales presenta un avance considerable y se estima concluir este viernes con la entrega a colonias suburbanas de Benito Juárez y Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook