PEGA COVID-19 A UNA FAMILIA EN CANCÚN: Mueren médico cirujano del IMSS y su esposa por complicaciones de coronavirus; una hija, hospitalizada, y otra en cuarentena

0
189

CANCÚN,MX.- La pandemia de coronavirus COVID-19 cobró la vida del médico cirujano R. E. G. C. y de su esposa M. B. G. que fallecieron esta tarde en el hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con tan sólo media hora de diferencia.

Compañeros del médico fallecido confirmaron a Infoqroo que además, una hija de la pareja se encuentra hospitalizada y otra fue puesta en cuarentena junto con su hija menor de edad.

Con él suman seis los médicos que han perdido la vida en menos de un mes al contagiarse de coronavirus COVID-19.

Apenas el domingo 10 de mayo se reportó la muerte del doctor Ezequiel Hernández Ortega, médico internista del Seguro Social y también del Hospital General “Jesús Kumate Díaz” y el lunes 11 del doctor Fidel Fernández Adán, médico de la jurisdicción sanitaria número 2

El pasado 26 de abril se reportó de manera oficial el primer deceso del personal médico de primera línea que atiende a pacientes contagiados de coronavirus (COVID-19), se trata del doctor Francisco Brito Barrera.

Días después, el 29 de abril, perdió la batalla el doctor Juan Manuel Tirado Moreno, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y el 2 de mayo falleció el médico José Feliciano Sánchez Sil.

Quintana Roo enfrenta en este momento una etapa crítica en la curva de contagios de la enfermedad y la gran mayoría de los casos se concentran en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

Los decesos se registran mientras prevalecen las quejas de que los trabajadores del sector salud no reciben el equipo necesario para enfrentar la pandemia e incluso hay inquietud porque tampoco les están llegando los insumos que donó la sociedad organizada de Cancún.

Incluso, en redes sociales se dio a conocer la denuncia de un trabajador del IMSS que revela le terminaron su contrato por denunciar y exigir equipo para atender a pacientes con COVID-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook