Ambientalistas solicitan formalmente una consulta ciudadana para la remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores

0
85

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Activistas y asociaciones ambientalistas, solicitaron de manera formal una consulta pública al gobierno de Laura Beristain, sobre el proyecto de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, tras iniciarse trabajos sinpprevio aviso la semana pasada.

“Hoy se entregó la siguiente carta a la Presidente Municipal Laura Beristain, donde varias asociaciones y ciudadanos solicitamos una Consulta Pública Ciudadana, para conocer el proyecto de la Quinta Avenida y Parque Fundadores en su totalidad. Además pedimos que suspendan temporalmente las obras, hasta que las autoridades escuchen las inquietudes de la comunidad”, dio a conocer la asociación Moce Yax Cuxtal, a través de sus redes sociales.

En el documento, los activistas exigen la suspensión de las obras que costarán 118 millones de pesos, ya que no se ha dado a conocer el proyecto y no se incluyeron consideraciones ambientales esenciales.

“Se ha considerado, entre otros asuntos, que no se han tenido en cuenta muchas de las variables medioambientales y condiciones bioclimáticas de nuestro entorno, se han obviado elementos urbanos” patrimonio” de Playa del Carmen y se percibe una nula correspondencia del diseño con la imagen original, identidad local y el paisaje caribeño de nuestra ciudad”, señala la solicitud.

El documento fue firmado por Beatriz Barreal, integrante de la Organización Riviera Maya Sostenible; Gladys Pérez de la Fuente, de la Red Iberoamericana Proplayas Riviera Maya; Patricia Godínez, de la Red de Capacitadores Socio-ambientales; Laura Artemisa Patiño, presidenta de Moce Yax Cuxtal A. C.;Beatriz Urtuzuastegui Félix, de El Jardín de Todas; Rafael Reynoso Valdez, de la Asociación Mexicana de Arboricultura del Sureste; así como los ciudadanos y activistas, Antonio Ramos Pérez, Roberto Rojo, Omar A. Hernández y Luz Elena Castillejos.

La petición va dirigida a Laura Beristain Navarrete, así como a su gabinete municipal y a regidores encargados de temas de obras públicas y medio ambiente. (Noticaribe | Fotos: Cortesía) 

Comentarios en Facebook