Recursos de Fortaseg se utilizarán para brindar atención en materia de salud a policías de Cozumel

0
63

COZUMEL, MX.- La subsecretaria técnica del Ayuntamiento, Nancy Arita Velázquez reconoció que, de ser necesario, el municipio dispondrá del recurso asignado este año en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ante la contingencia por el coronavirus.

Refirió que al menos el 50 por ciento de los recursos otorgados a través del Fortaseg será enfocado a la atención en materia de salud para proteger a los elementos policíacos.

La funcionaria explicó que ya cuentan con la primera parte del presupuesto que es un monto de cuatro millones 800 mil pesos, el cual distribuirán entre profesionalización, equipamiento y ahora, debido a la pandemia, también en el tema de salud para atender el COVID-19.

Nancy Velázquez Arita señaló que es fundamental que los policías cuenten con lo básico como lo son cubrebocas, caretas, guantes y termómetros, ya que la corporación ha jugado una labor importante en el combate a la pandemia.

Agregó que la Policía Municipal ha sido fundamental desde el inicio de la contingencia para mitigar el número de contagios, con filtros informativos, por lo que trabajan para procurar que cuenten con el equipo que requieren para que no formen parte de las estadísticas de la pandemia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook