Se suspendieron casi 63 mil bodas en el Caribe Mexicano por la contingencia sanitaria

0
97

CANCÚN, MX.- La directora Turismo, Reuniones y Romance del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Rocío González Jonguitud, informó que eran cerca de 63 mil bodas las que se habrían celebrado en los primeros seis meses del 2020 en diferentes destinos del estado, pero que a consecuencia de la alerta sanitaria por el COVID-19 se encuentran en “stand by”, aunque se está buscando que tales eventos sean reprogramados para el segundo semestre del 2020 o bien para inicios del 2021.

“Vamos a seguir promocionando el segmento en los eventos de bodas que seguramente más adelante den a conocer sus nuevas fechas; pero en lo que eso pasa estamos enfocándonos en los medios y revistas digitales de este segmento para seguir difundiendo y canalizando todos estos eventos, obviamente incluidos temas de salud sanitaria para garantizarles a los que vienen que tienen amplio margen de seguridad en este tema”, dijo González Jonguitud.

Señaló que hablar de las pérdidas de derrama económica de estos enlaces es muy variado, pues hay bodas de tan solo 10 personas y otras que son hasta de mil invitados. Aquellas de 50 o 100 personas con una inversión sumamente alta y otras de 800 invitados, pero mucho más modestas, por lo que reiteró, es muy complicado dar un aproximado de lo que se ha perdido o estará perdiendo económicamente en estos meses ante la reprogramación de tales enlaces.

Agregó que al frenarse estos eventos matrimoniales lo hace también todo un mundo de proveedores, como organizadores de bodas, músicos, pastelerías, elaboradores de los menús comidas o cenas, mantelería y blancos, joyerías, tiendas de ropa o alquiler, así como agencias de viajes, aeropuertos y en fin prácticamente toda la industria turística. (Noticaribe

Comentarios en Facebook