SIGUEN PROTESTAS POR DESPIDOS EN BEST DAY: Denuncian que empresa turística de Cancún continúa con recortes injustos de trabajadores

0
99


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Continúan los despidos de trabajadores en la agencia de viajes Best Day y este jueves nuevamente protestaron frente a las oficinas de la avenida Bonampak en Cancún, en busca de un diálogo para una liquidación justa, luego de que desde hace más de un mes y medio, como parte de la reestructura de la empresa, se inició con el despido masivo de trabajadores en todas sus áreas, sumando más de mil personas dados de baja en las últimas dos semanas.

Con pancartas en mano, los ex trabajadores este jueves pidieron dialogar con algún representante de la empresa para que les diera una respuesta a una liquidación justa. El reclamo principal es porque la empresa sólo les está otorgando el 25% de lo que por ley les corresponde, al ser dados de baja y que algunos de ellos tienen más de 8 años laborando para dicha agencias de viajes.

A la protesta también asistieron los que ya han procedido de manera legal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en la que solo les están planteando pagarles 45 días de salario, situación que han rechazado por considerar que la empresa no está en riesgo de quiebra como les están haciendo creer, ya que diariamente continúa vendiendo paquetes turísticos y que durante la contingencia sanitaria no hicieron el reembolso de las reservaciones sino que las programaron para diferentes fechas del año.

También se pudo observar que continúan los trabajadores siendo notificados por el área de recursos humanos y acuden a las oficinas a hacer entrega de los equipos que se les otorgó para que pudieran laborar durante la contingencia desde sus hogares, lo cual indica que estas personas prácticamente ya están dados de baja de la empresa.

Cabe recordar que ante la difícil situación económica, gran parte de estos trabajadores han aceptado las condiciones de pagarles sólo 3 quincenas a cambio de firmar sus renuncias y no proceder de manera legal.

Finalmente, advirtieron que continuarán con estas protestas hasta lograr un diálogo positivo por parte de los directivos de Best Day, quienes hasta el momento no han emitido una postura oficial, ya que en un principio sólo anunciaron que con la reestructura solo perderían el 20 por ciento de sus trabajadores y se conservaría el 80 por ciento, pero la realidad a esta cifra es menor ya que hay más personas despedidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook