Van ocho policías muertos por COVID-19 en Cancún y Playa en el último mes

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un total de ocho elementos policíacos, entre ellos uno de la Guardia Nacional, que desempeñaban funciones en los municipios de la zona norte de Quintana Roo han fallecido a consecuencia del coronavirus, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública.

De manera reciente fallecieron los oficiales Marciano “Chanito” Antonio José y Arturo Izquierdo Aguilar, adscritos a la Policía Quintana Roo en Cancún.

“Chanito” Antonio José, de 63 años de edad, tenía más de tres décadas en la corporación y se mantuvo en activo en esta contingencia sanitaria, en tanto que Izquiero Aguilar más de 20 años de labores.

De manera extraoficial, elementos policíacos de la zona norte han denunciado que en el caso particular de los que se encuentran en el municipio de Benito Juárez no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad sanitaria, por lo que operativos y directivos se encuentran en riesgo constante por las detenciones de delincuentes.

De acuerdo con los datos, el 20 de abril falleció el agente de la Policia Turística de Benito Juárez, Wayner Flores Trinidad; tres días después, el agente de la Fiscalía de Investigación en la Zona Norte, Luis Felipe Ortiz Seca.

El 24 de abril murió a causa de Coronoavirus el elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Juan Salgado Dionisio; 24 horas después se confirmó la muerte del policía segundo de la Guardia Nacional (GN) en Cancún, Jorge Rolando Vázquez Díaz.

Posteriormente, el oficial de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Manuel Jesús Espinoza Flores en Playa del Carmen.

A estas muertes se sumó la de Daniel Moo Cupul, de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas el 4 de mayo, y los de Marciano “Chanito” Antonio José y Arturo Izquierdo Aguilar.

Todos los elementos policíacos eran mayores de 40 años y algunos padecían enfermedades crónico degenerativas.

La Policía Quintana Roo cuenta con 5 mil 450 agentes, de los cuales un 30 por ciento excede los 40 años y padece enfermedades crónico degenerativas. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook