Halliburton cierra oficinas en CDMX y Villahermosa; personal irá a otras bases

0
75
The company logo of Halliburton oilfield services corporate offices is seen in Houston, Texas April 6, 2012. REUTERS/Richard Carson

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Halliburton informó que cerrará de manera definitiva sus oficinas en la Ciudad de México y Villahermosa, Tabasco; como resultado del impacto de la caída de los precios del petróleo en sus finanzas, publicó energyandcommerce.com.mx.

La empresa estadounidense de servicios petroleros explicó que la propagación de la pandemia por COVID-19 afectó su estructura operativa y financiera.

Por medio de un correo electrónico a sus trabajadores, Hermes Aguirre, Country VP Halliburton México, comunicó que la empresa enfrenta retos sin precedentes por la coyuntura internacional.

La firma de servicios enfatizó que para mantenerse competitivos deben tomar decisiones sumamente complejas y difíciles.

“Es así que para ajustar nuestra infraestructura a la nueva realidad del entorno económico global; una de las acciones que hemos decidido implementar de manera inmediata es el cierre definitivo de las oficinas en la Ciudad de México; Villahermosa (edificio La Choca) y Base Paraíso”, notificó.

El cierre de las instalaciones se llevará a cabo en los meses de mayo y junio para consolidar a los empleados en Cunduacán, y Dos Bocas (Tabasco) y Ciudad del Carmen (Campeche).

“Esas decisiones nos permitirán incrementar nuestras oportunidades de negocio en un mercado altamente competitivo, donde los precios bajos imperan en las negociaciones de cada día”, continuó.

Los precios del petróleo se desplomaron a finales de abril a mínimos históricos por el colapso de la demanda mundial de hidrocarburos.

La empresa con sede en Houston, Texas, registró pérdidas de mil 002 millones de dólares en el primer trimestre. Como resultado, la firma reducirá gastos por mil millones de dólares anuales y bajará inversiones a 800 millones. Desde el inicio de la crisis, ha eliminado 5 mil empleos a nivel global. (Fuente: energyandcommerce.com.mx)

Comentarios en Facebook