Piden cuentas a Otoniel Segovia de los ahorros por dos meses de suspensión de actividades en la comuna

0
140

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la parálisis administrativa que registra el ayuntamiento de Othón P. Blanco, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la regidora del PAN, Cynthia Millán Estrella pidió al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez un informe del ahorro registrado en los últimos 60 días, “para evitar sorpresas de encontrar gastos que nunca se realizaron o se hicieron inversiones en áreas que están detenidas”.

Recordó que el ayuntamiento opera al mínimo desde marzo pasado, lo que debe implicar un ahorro significativo en gastos de combustible, energía eléctrica y servicios, por lo que es necesario que Segovia Martínez informe la situación financiera del Ayuntamiento.

Después de entregar por escrito la solicitud, la regidora pidió que el alcalde informe a cuánto asciende el monto de ahorro en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 durante los meses de marzo y abril, toda vez que no todos los recursos han sido ejercidos debido a la contingencia.

“Necesitamos que el presidente municipal sea transparente en el ejercicio del dinero municipal para que no encontremos con la sorpresa de que se gastaron millones de pesos en áreas que están detenidas”, dijo.

Millán Estrella consideró que los recursos obtenidos de este ahorro deben ser destinados para la entrega de apoyos a la población más vulnerable del municipio, “toda vez que el alcalde Otoniel Segovia se ha negado a entregar despensas como sí lo han hecho sus homólogos de los otros municipios de la entidad”.

“En un principio, dijo que no había recursos para apoyar a la población. Pues bien, tuvo dos meses de ahorro, suficiente tiempo para poder tener a disposición una cantidad que pueda ser dirigida a ayudar a los othonenses”, concluyó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook