“TODO TIENE QUE ESTAR IMPECABLE”: Hoteles de Cancún se declaran listos para iniciar la recuperación

Posted on mayo 15, 2020, 8:34 am
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los hoteles de Cancún al igual que otros destinos del Caribe mexicano ya están listos para comenzar a recuperar los diferentes mercados que han perdido con motivo de la pandemia del COVID-19.

Los diferentes centros de hospedajes desde hace un par de semanas iniciaron con los preparativos para adecuar cada área y poder estar listos para recibir a los turistas una vez que les den “luz verde” para la reactivación, lo anterior se pudo constatar tras un recorrido por la zona hotelera.

“Ya nos indicaron que todo tiene que estar impecable para que el día 1 de junio que harán la apertura de este hotel, nosotros recibimos turismo especialmente norteamericano y estamos confiados en que una vez que sepan que ya hay hoteles abiertos los viajeros comiencen a llegar”, expuso Miguel Roman, empleado del Ritz Carlton.

Otros empleados señalaron que el tema de la recuperación hotelera no será sencillo, porque pese a contar con el distintivo libres de COVID-19, la recuperación de la industria turística local depende en buena medida del restablecimiento de los mercados emisores.

En este mismo sentido el el director de Consejo de Protección Turística (CPTQ), Dario Flora Ocampo, ha dado a conocer que el turismo Estadounidense y Canadiense que representan el 43% del mercado que recibe el Caribe mexicano, por lo tanto, la apuesta de manera inmediata es para el mercado nacional, que será el primero en reaccionar, aunque tampoco al 100%. 

Sin embargo, el mercado europeo, uno de sus principales, todavía no estará en condiciones de reactivarse aún, pese a que la pandemia terminará antes, porque empezó antes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook