DIVIDE OPINIONES REMODELACIÓN DE LA QUINTA: Hoteleros de Playa revisarán el miércoles proyecto; presidente pide fin a ‘críticas estériles’

0
50


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Será este miércoles cuando la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se reúna con autoridades municipales para revisar el proyecto de renovación de la Quinta Avenida y el parque Fundadores, mismo que a título personal es apoyado por el presidente del mismo, Conrad Bergwerf.

Manuel Paredes, director de este organismo confirmó el encuentro que sostendrán para ver los detalles de este proyecto, realizado con una inversión de 117 millones de pesos, en momentos en el que esta zona permanece inactiva y sin turistas. Por ello, indicó que será posterior a la misma cuando el organismo podrá tener una postura sobre estos trabajos.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Sin embargo, Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, escribió en su cuenta de Facebook que era tiempo de “dejar de criticar y ponerse a actuar”, aclarando que la iniciativa cuenta con su apoyo.

“La crítica es fácil y siempre viene del que no hace nada”, escribió en la publicación, que así reacciona ante las opiniones encontradas que ha generado el proyecto.

“En estos momentos se ha desatado una polémica con relación a la remodelación y renovación de la quinta avenida de Playa del Carmen”, escribió. “Los que critican indican que esta remodelación va a afectar su negocio. Yo pregunto cómo esto afecta si no hay turistas, hay que ser muy corto de visión para emitir ese criterio , pero sabemos que nunca falta un pelo en la sopa” (sic).

En su opinión, ahora es el mejor momento para que la ciudad se renueve y se presente con una nueva cara, añadiendo que quienes opinan lo contrario anteponen su interés personal al colectivo.

Eso sí, aclara que en su papel de presidente del AHRM será más crítico en su posición, pero la iniciativa la respalda.

El proyecto es rechazado por un amplio sector de los comerciantes y restauranteros de la zona, en el que se incluyen pequeños hoteleros, ya que si bien reconocen que en este momento no hay turistas por la contingencia, la duración de la obra, prevista hasta en cinco meses, impedirá la pronta recuperación económica de la zona porque cuando los turistas comiencen a regresar al destino, la obra aún no estaráa terminada para recibirlos prolongando la sangría económica de los empresarios del lugar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook