Pico de la epidemia de coronavirus en Yucatán por al menos tres semanas más

0
64

YUCATÁN, MX.- El pico de la epidemia de coronavirus en Yucatán sería de al menos tres semanas más, por lo que en este período de riesgo los ciudadanos no deben bajar la guardia con las medidas sanitarias, de confinamiento ni de sana distancia, sino todo lo contrario, incrementarlas, recomendó el médico Alejandro Guerrero Flores, especialista en enfermedades infecciosas y ex catedrático de microbiología clínica de la Facultad de Medicina de la UADY, publicó Diario de Yucatán.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal, pronosticó que el pico de la epidemia estará en la tercera y cuarta semana de mayo y, si no se relajan las medidas, sanitarias en junio empezaría una baja en la curva de contagios.

Al respecto, el doctor Guerrero Flores manifestó que las fechas exactas sobre los picos del proceso llamado “pico” de la epidemia, es de índole biológico, social, y las predicciones basadas en cálculos matemáticos no son precisas, solo son una aproximación.

Respecto al uso del cubrebocas en el interior del automóvil y en sitios abiertos, expresó que la medida podría ser retirada paulatinamente. Sin embargo, debe prevalecer en el trasporte público, en filas y en lugares en los que se considere necesario.

Asimismo, el especialista expresó que mientras no haya un tratamiento eficaz o una vacuna “debemos de convivir con el virus SARS CoV2”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook