Piden vigilancia sanitaria en poblado maya tras entrega multitudinaria de despensas

0
88

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Habitantes de la comunidad maya de la Esperanza pidieron a las autoridades del Sector Salud vigilar al poblado, luego de que una asociación de nombre “Yantra” propició en días pasados un aglomeración de familias en el parque del poblado, para entregarles despensas.

El subdelegado de esta comunidad, Ángel Canché Sabido, dijo en entrevista que le preocupa que los casos de COVID-19 comiencen a surgir y hayan infectados.

Explicó que “Yantra” no respetó las disposiciones de mantener la sana distancia, usar cubrebocas, así como no hacer reuniones masivas.

Añadió que la asociación llego al poblado el 7 de mayo pasado y convocó a las familias en el domo de usos múltiples, sin embargo, la gente desconocía que se trataba ayuda de personas que venían del norte del estado, zona que ha registrado mayor número de casos de coronavirus.

El entrevistado aseguró que cuando los integrantes de la asociación llegaron al poblado, él no estaba y cuando llegó a su casa le informaron que gente de Cancún entregó despensas sin tomar las medidas de protección, para evitar una eventual propagación del coronavirus.

“Me preocupa de verdad porque son gente de Cancún, y está prohibido hacer reuniones masivas, yo la verdad no estaba ese día, un jueves y estamos a días de que el virus brote si ellos lo trajeron.

“Por eso pedimos la intervención de la Secretaria de Salud para que venga al poblado a hacer una investigación y decirnos qué debemos hacer”, expuso. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook